28 septiembre 2008

MEXICO (2)



Puzzlegrama

La bandera de México está compuesta por 21 piezas y forman un ambigrama de reflexión vertical (espejo) con el nombre del pais.



MEXICO (2) el mismo ambigrama anterior.





Un pequeño homenaje a la cultura de México y su aportación al mundo a través de las Civilizaciones Precolombinas. Este ambigrama que representa unas ruinas Mayas es igual que los anteriores salvo una pequeña variación en la m/o.



Finalizo esta serie mexicana con este ambigrama de igual diseño, pero de simetría central de 180º.

23 septiembre 2008

Rafael

Puzzlegrama

Formado por 29 piezas y componen un ambigrama de simetría central de 180º: "Rafael".

18 septiembre 2008

AMBIGRAMA (3)



Puzzlegrama (2)

Este puzzlegrama está formado por un panel con nombres de ambigramistas y sus 26 piezas forman un ambigrama de reflexión vertical (espejo) con la palabra "Ambigrama" (3).


Reflexión vertical: "Ambigrama" (3). El mismo ambigrama anterior pero con dos pequeñas modificaciones.
Actualización 20/09/08. Me comenta Nagfa que ellos también tienen una versión de este diseño y me facilitan el enlace, que puedan verlo aquí.

12 septiembre 2008

GALILEO


Estos ambigramas rotacionales están formados por piezas a modo de puzzle de forma que podemos obtener dos juegos en uno, por un lado se podría componer un dibujo con todas las piezas como son estos diseños: un Sol o una Foto Espacial. El segundo juego sería formar un ambigrama a partir de las mismas piezas colocándolas todas correctamente, en este caso es "Galileo". Me he permitido llamarlo: Puzzlegrama.

Galileo Galilei fue astrónomo, matemático y físico. Sus logros incluyen una gran variedad de observaciones astronómicas y ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna".Galileo confirmó la teoría heliocéntrica (el movimiento planetario alrededor del Sol) con el uso de un telescopio construido por el mismo.



Con 19 piezas colocadas correctamente podemos formar bien un dibujo o un ambigrama: Dos juegos en uno.

09 septiembre 2008

TOÑITO


Simetría central "Toñito".

Recibí un correo de Caracas de una chica aficionada a los ambigramas que se llama Valentina y me pedía si le podía hacer uno para regalárselo a su novio en su cumpleaños. Él se llama Antonio pero quería que le hiciera el diminutivo que es su apodo: Toñito.
Cuando recibo una petición siempre respondo que nunca sé a priori como puede ser el resultado y que no garantizo si puede gustarle o no, ya que dependerá de la dificultad de la palabra y del gusto personal de cada uno que es completamente subjetivo, de cualquier forma si pongo todo lo que puedo de mi parte y aquí está el ambigrama para la amiga Valentina, espero que le guste. Un saludo desde España para ese país tan bello como es Venezuela.