29 diciembre 2007

White Rabbit


Simetría central 180º: "White Rabbit" (Conejo Blanco).

Les presento mi participación en el concurso mensual de ambigramas NAC correspondiente a Diciembre 2.007. En esta ocasión el anfitrión invitado ha sido Homero Larrain que ha elegido la frase "White Rabbit" (Conejo Blanco) haciendo referencia al personaje de la obra Alicia en el País de las Maravillas. Todos los trabajos presentados se exponen en el blog de NAGFA y pueden verlos enlazando aquí. El ganador de esta edición Kevin Pease (USA).
Homero como anfitrión ha comentado cuatro de los diseños presentados, entre los cuales me incluyo y transcribo traducido del inglés:
"José Pérez: Este es un diseño muy atractivo, fuerte, yo he pasado un rato observándolo. Es curioso cómo se forma la palabra conejo aquí, se parece como la A y la primera B están compartiendo un movimiento vertical. Tengo gusto como fue hecho con la R y la e, muy original, yo pienso que un truco similar se podría hacer con una E mayúscula, sería interesante considerar cómo trabaja en este contexto. El punto principal de este ambigrama puede ser un poco secreto, yo no estoy seguro si podría leerlo si no sabía de antemano sobre cuáles era."
White Rabbit es mi último ambigrama de este año y hace el número 72 (aparte algunas versiones) realizados en el plazo de marzo a diciembre de 2.007. Hasta entonces no sabía que existían y nunca los había visto. Hago este comentario para todos aquellos a los que les guste se animen y que lo intenten. Espero que el 2.008 me permita seguir aprendiendo sobre este arte que tanto entusiasmo despierta. Gracias a todos y en particular a Alberto Portacio que conservo con mucho cariño los dos ambigramas que me regaló.

No hay comentarios: