27 enero 2008

Escher


Este ambigrama está formado por 14 piezas a modo de puzzle y que ensamblan unas con otras formando una figura geométrica regular. La disposición correcta de todas las piezas forman las letras que componen el nombre de "Escher" que a su vez es un ambigrama rotacional de 180º.
M.C. Escher es un artista holandés que destacó por sus grabados en madera , xilografías y litografías con motivos de figuras imposibles, divisiones del plano donde juega a formar figuras que encajan perfectamente unas con otras. Mundos imposibles y estudios de interelación entre las dos dimensiones y lo tridimensional. Pueden ver aquí algunas de sus obras.
Para mí personalmente fué un "mago o un ilusionista" y uno de mis artistas preferidos.

5 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

No nos enseñes éstas cosas, hombre, que bastante tenemos con hacer ambigramas, y es que, yo, al menos, me engancho a cualquier cosa que me parezca más o menos ingeniosa, ya estoy tratando de hacer una figura de esas imposibles que hace el hombre ese,
cuando la termine, ya os la enseñaré,
"me las liao, majo" como tenía tanto tiempo libre, ¡¡hala, hala!! ahora a hacer garabatos con cachos de trozos de pedazos de madera.
¡siesqueee!
Oye, he visto que no tienes el ambigrama de "Malaga", me pongo a ello y te lo dedico un día de éstos, así que," al loro"
Un Saludo.
Tomás.

José Manuel Pérez dijo...

No soy yo del todo el culpable eh!, la idea la tomé del consagrado ambigramista Scott Kim que tiene un diseño de este tipo (puedes verlo aquí:http://www.scottkim.com/inversions/
gallery/golomb.html ) donde compone el nombre de Colomb (un matemático) y yo quise dar una vuelta de tuerca más intentado que a su vez el nombre de Escher fuese un ambigrama de 180º. Pues sí Tomás algo parecido al lema del circo "más dificil todavía". Hablando de dificultades a tí no hace falta que te animen eh!, que te las busca tú solito, ya nos enseñarás esa figura imposible que tienes entre manos...

Un saludo
JOSE

Tomás Castañeda dijo...

Jose, pásate por mi blog y te tomas lo que quieras...

MARI CARMEN dijo...

Voy a darle un cosqui a Tomás, yo tengo el ambigrama de MÁLAGA hace tiempo, desde que vi de donde eras ya lo tenía en mente. Me faltaba perfilar la ELE central que no me cuadraba.

Ahora tengo que maquillarlo, y mientras el salmantino se me ha adelantado, grrrrrrrrr.

EL AMBIGRAMA DE ESCHER ES FANTÁSTICO. Me ha encantado, por original y por legible, y por ser para quién es, ya que soy una admiradora de ese señor desde siempre. Fui expresamente a Madrid para ver su exposición y me mereció la pena, fue genial.

Y por último una preguntita. Tu cariño especial a Cádiz no será porque hiciste la mili aquí, verdad?

José Manuel Pérez dijo...

Carmela no te preocupes porque hayáis coincidido Tomás y tú en propósito y motivo del ambigrama de Málaga. Mi madre dice: "Una flor es un diamante", para mi todo lo que salga del corazón de las personas tiene el valor que se merece, si además es de Málaga mejor, fijate tú por donde que me hace ilusión tener 2 ambigramas de mi ciudad, Alberto me regaló uno con dos lecturas "Málaga - España". Seguro que a tí por muchas "Carmelas" que te hagan todas te gustan.

Con respecto a la pregunta, tu intuición no te ha fallado, estuve 18 meses entre San Fernando y la Base Naval de Puntales en Cádiz y ya ves salí medio-gaditano.

Gracias por tu comentario de Escher y coincido contigo en que fué un artista fantástico que nos ha dejado un legado artístco para el disfrute de todos.