02 marzo 2008

Shakespeare


Simetría central 180º: "Shakespeare".

Este ambigrama ha sido mi propuesta para el desafío de NAC de Enero 2008. En esta ocasión el anfitrión invitado ha sido Keven Pease (USA) que como ganador de la anterior ronda, le correspondía a él lanzar el desafío. Ha sido temático: "Todo Shakespeare", o sea cualquier palabra o frase relacionada con el escritor, como citas, nombre de sus obras, sus frases o como en mi caso que elegí su propio nombre: "Shakespeare". El ganador al mejor diseño le ha correspondido a Nasty Basty con un estilo muy esmerado, elegante y legible. Kevin Pease ha comentado sobre mi ambigrama que la letra "k" se leía como una "d", y es cierto que se prestaba a confusión, la "k" era muy ambigua. Así que le he hecho a esa letra unas pequeñas modificaciones para tratar en lo posible de mejorarla un poco. Pueden ver todos los diseños presentados aquí, en el blog de NAGFA.

10 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

Muy elegante, tú "chespir".
Yo, como evidentemente, no se inglés, no participé porque no sabía de qué iba el tema, le he dejado dicho a Juan Luis, del espejo, que me avise pa la próxima, a ver si entre unos y otros me avisáis y puedo participar, y así me doy a conocer por esos lares de Dios.
Saber ó no saber, datis de cuéstion.

Tomás Castañeda dijo...

Cuando digo Dios, me refiero a Alá, Buda, o quien quiera que sea el líder espiritual de quien lo lea.
(no vaya a ser que le parezca mal a esa gente de "pahí" y no me dejen entrar)
(es broma):D

MARI CARMEN dijo...

Carmela=Tomás en cuanto a ignorancia en la lengua de Chespir. Yo siempre espero que alguien me avise, y las veces que lo han hecho no he podido participar, así que si alguien me avisa lo intentaré. Tu chaquespeare me ha gustado mucho, Jose, mucho más que los de la mayoría de los presentados.

José Manuel Pérez dijo...

Muchas gracias Carmela,la letra "k" no me salió del todo bién, pero en conjunto pienso que es aceptable. Además, yo me considero un aprendiz y en ello estoy.

Un saludo
JOSE

Tomás Castañeda dijo...

Hola Jose, mira aver si tú tienes claro lo del nuevo NAC.
Juan Luis cree que ha de ser un tema relacionado con cuentos de hadas y reflexión en un espejo, por lo de "espejito, espejito" y lo de "Alicia a través del espejo".
Esperamos tu ayuda.
Gracias.

Tomás Castañeda dijo...

Hola, Jose, pensaba felicitarte "personalmente" pero te me has adelantado con tu agradable comentario en mi "San José".
Bueno, pues eso: ¡¡Felicidades!!
y tómate una cervecita en mi nombre.
¡que tengas un buen día!

José Manuel Pérez dijo...

Gracias de nuevo Tomás, ya estoy de vuelta antes de lo previsto, esta noche la Semana Santa se ha deslucido con la lluvia. Pero eso si, me tomé esa cervecita. ¡chin-chin!, ¡va por ti!, y mucha salud!!.

MARI CARMEN dijo...

Yo he estado fuera (en tu provincia, en Ronda) y no te puede decir nada, pero con un rato de atraso también te digo FELICIDADES (esta vez sin regalito, lo siento). Hala te tomas otra cervecita a mi salú cuando tu quieras.

José Manuel Pérez dijo...

Yo también llegúe ayer de Madrid. Que muchas gracias por la felicitación Carmela y por supuesto me tomaré esa cervecita. Gracias.

Basile dijo...

Bravo ! Joli et très lisible !
Nice and very readable !

Congratulations,
Basile