24 junio 2008

Nikita


Recibí un correo de Nikita, un diseñador gráfico de Estados Unidos que ha publicado una página con el nombre de Ambiblog, dedicada al proceso de creación de ambigramas. Me solicitaba si podía participar en él mostrando el desarrollo de la realización de alguno. Decidí hacer un esquema y elegí su nombre como ambigrama: Nikita. Aquí les muestro el resultado de los pasos que normalmente suelo seguir para diseñarlos. En este caso es de un estilo geométrico y experimental.


El Resultado final: "Nikita"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien esto de cooperar con otros ambigramistas, se puede decir que formamos una comunidad...
¡Por cierto! He visto que en el enlace a mi blog pones "(18 años)", cosa que no es desde hace un mes... Por si lo quieres cambiar o quitar, pero vamos, que me da igual...
¡Un saludo!

Unknown dijo...

me encantó!, así que todos esos pasos sigues, ufiii, yo me hubiera quedado en el paso 2 :-) y de él hubiera hecho un logo

¿te has fijado que tus flechas hacia ambos lados parecen la parte inferior de una cara?: nariz, boca sonriente y las letras el contorno del pelo y asta con ojos!!, jajaja, ves cómo no tengo remedio, imposible hacer un ambigrama tan chulo como el tuyo, así que se lo dejo al maestro, osea tú, je.

Gracias por compartir tu laboriosidad, no creas que mucha gente lo hace de manera tan espléndida como tú, me encanta el proceso que sigues. Un abrazote!

Unknown dijo...

uy, sorry, quise escribir "hasta", que las otras astas solo son de lo toros, je

José Manuel Pérez dijo...

Gracias Cris, pero que observadora eres!, yo ni me había percatado lo de las flechas y ahora que me lo has dicho es verdad que parece una cara sonriente.
Basicamente suelen ser los pasos que sigo cuando es posible de poder conjugar las letras por pares dependiendo la dificultad que presente la palabra, a veces hay que buscar soluciones más complejas y otras las dejas a un lado y dices ¡ya veré si algún dia me viene la inspiración y la soluciono! En fin que de todo hay. Leí una entrevista del mago y creador de los ambigramas John Lamgdon que decía que a él de los intentos que realiza sólo llegan a buen término menos del 50% de sus trabajos.
Lo del asta ya me di cuenta de que fué una errata que nos pasa a todos. Otro abrazo para ti!!.

Unknown dijo...

Ei,me molan tus ambigramas, me gustaria por favor que hablasemos sobre un tema con estos caracteres para hazer con ambigramas el titulo de una novela que estoy escribiendo, por favor si lees esto me gustaria que me hagreases al messneger, o que te puntases mi e-mail, aqui te lo dejo: luismaquinista@hotmail.com

Ya hablamos,

Anónimo dijo...

por alguna razon me interesan mucho los ambigramas y recien estoy tratando de incursionar en este mundo, te agradecere me indiques si existe un programa especial para diseñarlos o si se utiliza algun truco tipografico agradecere mucho tus comentarios en el siguiente correo juannd_nava@yahoo.com.mx

José Manuel Pérez dijo...

luigiht, puedes contactar conmigo si quieres a través de mi correo: loscorazones2002@yahoo.es que también lo verás en la parte derecha del blog en el sidebar.

Anónimo dijo...

Sí, ya acabé los exámenes, acabo de llegar de las merecidas vacaciones... ¡Deberias pasarte por el blog de Anuar Portugal! Ese chico comenzó a los 15 años, aora debe tener 16 o 17... Eso sí que es empezar joven. Además tiene algunos ambigramas muy buenos.

Un saludo!