12 septiembre 2008

GALILEO


Estos ambigramas rotacionales están formados por piezas a modo de puzzle de forma que podemos obtener dos juegos en uno, por un lado se podría componer un dibujo con todas las piezas como son estos diseños: un Sol o una Foto Espacial. El segundo juego sería formar un ambigrama a partir de las mismas piezas colocándolas todas correctamente, en este caso es "Galileo". Me he permitido llamarlo: Puzzlegrama.

Galileo Galilei fue astrónomo, matemático y físico. Sus logros incluyen una gran variedad de observaciones astronómicas y ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna".Galileo confirmó la teoría heliocéntrica (el movimiento planetario alrededor del Sol) con el uso de un telescopio construido por el mismo.



Con 19 piezas colocadas correctamente podemos formar bien un dibujo o un ambigrama: Dos juegos en uno.

5 comentarios:

nagfa dijo...

Brilliant! a perfect fit puzzle AND an ambigram!

salam,
nagfa

Anónimo dijo...

Sinceramente, y en dos palabras...
¡Me has dejado IM-PRESIONADO!
De verdad que es una maravilla de puzzle lo que has creado, ideas así no se tienen todos los días.
¡Felicidades por el trabajo!

¡Un saludo!

José Manuel Pérez dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!. Este puzzle es un reflejo de la admiración que siempre he sentido por Escher y sus famosas divisiones del plano, que me fascinan. Gracias nuevamente.

Unknown dijo...

estás rompiendo límites, siéntete orgulloso, estás creando de la nada, me encanta ver tu evolución Jose, de veras, sigue así!! un abrazote!

Anónimo dijo...

"Galileo" with the sun motiv is one of your most beautiful puzzlegrams.
Greetings, Daniel