10 enero 2008

Cervantes


Simetría central 180º: "Cervantes".

Miguel de Cervantes Saavedra. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos describen como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.

7 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

Hola, José, antes de comenzar a hablar, me gustaría decir unas palabras.......
Como ves, soy un apasionado de los juegos de palabras, y sobre todo de los ambigramas, muchas gracias por tu comentario y por poner un enlace a mi blog, yo acabo de hacer lo mismo con el tuyo, seguiré visitándote diariamente, como vengo haciendo desde hace tiempo.
Un saludo.
Tomás.

MARI CARMEN dijo...

Hola Jose. Acabo de "descubrirte" desde la página de Tomás. Me he quedado impresionada por la cantidad de ambigramas que ya llevas publicados, y la calidad de todos ellos.

También me ha sorprendido que tengas un enlace a mi espacio, así que por lo visto, tu sí me habías "descubierto" a mí. Pues nada, en cuanto tenga un poco de tiempo os añado a los dos (a Tomás y a tí) para enlazaros. Es un gusto que la familia de ambigramaniacos vaya creciendo como la espuma.

Nos seguimos viendo.

MARI CARMEN dijo...

Un ratito más tarde...

Ea, ya te he puesto un enlace desde mi espacio hasta mi blog, así te podré visitar más a menudo y los que entren en mi sitio, seguramente se pasarán por el tuyo.

Saluditos desde la provincia vecina.

José Manuel Pérez dijo...

Hola Carmela yo comencé con los ambigramas el pasado año y cuando los conocí me sorprendieron al punto que como ves me he aficionado a ellos. Yo ya hace tiempo que supe de tí y además de Cádiz, que yo la considero mi segunda tierra del gran cariño que la tengo y buenos amigos gaditanos. Pues encantado que nos hayamos conocido y ya contactaremos, además veo que no hay apenas chicas aficionadas a esto.

Como bien dices "la familia crece" y nos incorporamos gente nueva a la ambigramanía. ¿será adictivo..?

Gracias por tu visita y un saludo.
JOSE

MARI CARMEN dijo...

Para mí si que es adictivo, el otro día lo comentaba con Tomás, que ya hasta "leemos" al revés. Majaras que estamos.

Y sí, hay tantas pocas chicas que solo me conozco a mi misma.

Y a mi también me encanta Málaga, no sé si eres de la capitá, me gusta más que la costa que ya está masificada, antes iba mucho, pero ahora prefiero las ventajas de Málagamalaga.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Hola

He visitado desde akí otros sitios ambigrámicos y joer... ...esto de los ambigramas parece adictivo, no ?
Qué pasada.

Saludos

José Manuel Pérez dijo...

Hola Chin, yo pienso lo mismo y algo de adicción hay, para ejemplo yo, que empecé también visitando y aquí estoy casi "enganchado", al final he tenido que dejar un blog solo para ellos. Es para mi como un reto de querer resolver un pasatiempo, un puzle o el cubo de rubik o los niños con los videojuegos que quieren pasar siempre al siguiente nivel.

Saludos
JOSE